Familiar Formulario Practica Jurídica

DEMANDA DE ALIMENTOS – FORMATO

A continuación te presentamos un formato de demanda de divorcio sin expresión de causa, conocido coloquialmente como divorcio exprés y contemplado en el codigo civil como divorcio incausado. En este supuesto se contemplan hijos mayores de edad y régimen de separación de bienes. Los preceptos legales invocados son para el Estado de Puebla. Aclaración: los nombres utilizados son ficticios y utilizados únicamente para fines ilustrativos.

A continuación te presentamos un formato de demanda de alimentos. En este supuesto se demanda en representación de una menor de edad y únicamente para ella. Los preceptos legales invocados son para el Estado de Puebla.

Aclaración: los nombres utilizados son ficticios y utilizados únicamente para fines ilustrativos.


ALICIA TORRES TORRES

VS

GABRIEL FERNANDEZ PEREZ

DEMANDA DE ALIMENTOS

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA, PUEBLA.

ALICIA TORRES TORRES promoviendo en representación de mi menor hija ALICIA FERNANDEZ TORRES, manifestando que tengo mi domicilio particular en calle __________________________ de esta ciudad; nombrando como abogados patronos a los licenciados Licenciados *************+, quienes cuentan con cédulas profesionales número _______ y _______, respectivamente, así mismo cuentan con titulo debidamente registrado ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla; el primero de ellos bajo la partida __, a fojas __ vuelta, del libro ___; el segundo bajo la partida __, foja __, del Tomo __; señalamos como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en ______________________________________________ DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, autorizando para tales efectos a los licenciados pasantes ___________________________________, así como a los CC. _____________________________, para que puedan oír y recibir notificaciones, imponerse de autos y en general cualquier otra actividad necesaria para la prosecución del presente procedimiento, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo

 Por medio del presente escrito, con los documentos adjuntos y con fundamento en lo dispuesto por los articulos 688 al 703 del Codigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla y 487 del Codigo Civil para el Estado de Puebla, vengo A PROMOVER JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS en contra del señor GABRIEL FERNANDEZ PEREZ quien tiene su domicilio para que sea emplazado en términos de ley el que se ubica en _________ESTA CIUDAD DE PUEBLA y a quien le reclamo las siguientes prestaciones: 

 PRESTACIONES

A).-El pago de la pensión alimenticia provisional, la cual resulta procedente en virtud de que se acreditan los supuestos que establece el articulo 688 del Codigo Adjetivo Civil aplicable.

B).- El pago de la pensión alimenticia definitiva que sea dictada por sentencia definitiva.

C).- El pago de los gastos y Costas que se originen por la tramitación del presente juicio

Fundo las prestaciones en los siguientes puntos de Hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

1.- A principios de enero del año mil siete inicie una relación amorosa con el señor GABRIEL FERNANDEZ PEREZ y producto de tal relación procreamos a mi menor hija de nombre ALICIA FERNANDEZ TORRES, quien nació con fecha cuatro de abril de   dos mil ocho, tal y como lo justifico con el acta 00011, libro 0187 del Juzgado 16 que anexo al presente ocurso, en el cual, el demandado reconoce la paternidad de mi menor hija.

3.- El último domicilio que ocupamos, y donde establecimos nuestro concubinado, se encuentra ubicado en _______________________ de esta Ciudad de Puebla.

4.- Ahora bien, mi menor hija ALICIA FERNANDEZ TORRES, actualmente esta cursando el ___ de primaria en el __________, ubicado en la calle _____________de la ciudad de Puebla, tal y como lo acredito con los comprobantes de pago de colegiaturas.  Asimismo, tengo que sufragar en pagos de: luz, agua potable, predial, gas,  uniformes, calzado especial ortopédico, así como tratamiento especializado para la dermatitis que ha venido padeciendo mi hija.  

5.- Siendo el caso que desde hace aproximadamente ocho meses a la fecha, es decir desde el día primero de septiembre del año dos mil siete, mi hoy demandado ha dejado de cumplir con su obligación de proporcionar el dinero para que esta pueda satisfacer sus necesidades alimenticias ya que desde la fecha señalada abandono sus obligaciones alimenticias, por tal razón,  la suscrita con prestamos monetarios de familiares y amigos, he tenido que sufragar las obligaciones que le corresponden a mi hoy demandado, tal y como lo son: la luz eléctrica, pago de consumo agua potable y servicio de alcantarillado, pago de colegiaturas, pago de consumo de gas natural, pago de servicio telefónico, pago de servicio de televisión por cable etc.

6.-  Como consecuencia de lo anterior, esto es, de los prestamos solicitados en dinero  para satisfacer las necesidades alimenticias de la suscrita que me han traído deudas que hasta el momento ascienden a la cantidad de $60, 000.00 (SESENTA MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL).

7- Ante tal circunstancia y la posibilidad del padre de mi hija. GABRIEL FERNANDEZ PEREZ de proporcionar alimentos a mi menor hija, ya que se desempeña como MEDICO DE BASE EN EL HOSPITAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CON DOMICILIO EN L________________, CON MATRICULA NUMERO _____, con un sueldo aproximado de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), a pesar de los múltiples requerimientos que la suscrita le ha hecho para que cumpla con su obligación de proporcionar alimentos a su menor hija ALICIA FERNANDEZ TORRES, sin resultado alguno y ante la difícil situación económica,  me veo en la necesidad de promover el presente juicio.

Para probar lo expuesto en los anteriores hechos ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

1.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en la copia certificada de las actas de nacimiento y reconocimiento de mi menor hija ALICIA FERNANDEZ TORRES, mismas que anexo a este escrito. Probanza que relaciono con el punto uno, dos y cinco del Capitulo de Hechos, misma que se ofrece a fin de acreditar la filiación existente entre mi menor hija y el hoy demandado y por ende  la obligación que tiene este ultimo de proporcionar alimentos a su hija derivada de la relación natural y jurídica padre-hija que existe entre ambos.

2.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en todas las actuaciones que se vayan a practicar dentro del presente juicio y que favorezcan a la suscrita en cuanto se acredite la posibilidad del demandado de proporcionar alimentos y la necesidad de mi menor hija de recibirlos. Prueba que se relaciona con los puntos tres, cuatro y cinco del capitulo de hechos.

3.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en dos recibos de pago de energía eléctrica de la Comisos Federal de electricidad; diez recibos de agua potable y alcantarillado, emitidas por el Sistema Operador  de los Servicios y alcantarillado del Municipio de Puebla; cuatro recibos de colegiatura, expedidos por el colegio _____A. C.; un recibo de pago de gas natural expedido por la compañía maxigas natutral; dos comprobantes de pago de la compañía Maxcom telecomunicaciones S. A. B de C. V.: un comprobante de pago de servicio de televisan por cable de la compañía Megacable Comunicaciones S. A. de C.V.. Pruebas que relaciono con el punto numero cinco y seis de mi escrito inicial de demanda y que tiende a probar los gastos que se generan por alimentos de mi menor hija ALICIA FERNANDEZ TORRES.

4.- LA TESTIMONIAL.- Consistente en las declaraciones que realicen la C. ALICIA FERNANDEZ TORRES y el C. GABRIEL FERNANDEZ PEREZ con domicilio ubicado en ___________ de la ciudad de Puebla, con relación a los hechos aquí narrados, quienes declararan de viva voz sobre los hechos que les consta señalando día y hora para que tenga verificativo la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia. Prueba que relaciono con los puntos números tres, cuatro, cinco y seis del Capitulo de Hechos de mi demanda y que se ofrece a efecto de acreditar la necesidad de recibir alimentos por parte de la suscrita.

5.- DECLARACIÓN DE HECHOS PROPIOS.- Consistente en la absolución de posiciones a cargo del señor GABRIEL FERNANDEZ PEREZ solicitando se señale día y hora para que tenga verificativo dicha probanza, misma que deberá desahogar mi demandado de manera personalísima apercibido de que en caso contrario se le tendrá por confeso de manera ficta de aquellas que sean calificadas de legales. Prueba que relaciono con los puntos números tres, cuatro, cinco, seis y siete,  del Capitulo de Hechos de mi demanda y que se ofrece a efecto de acreditar la posibilidad económica para dar alimentosa la suscrita por parte del absolvente.

6.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en la concatenación lógico-jurídica que realice su Señoría, a partir de los hechos conocidos como son la necesidad de alimentos de la suscrita para llegar a través de todo lo actuado dentro del presente juicio a la presunción JURE ET JURE de que la necesidad de alimentos.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente Ciudadano Juez para conocer el presente juicio en términos de lo dispuesto por el artículo 40 Fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla; artículo 108 fracción XIX demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III.- En cuanto al fondo son aplicables los preceptos contenidos en los artículos 291, 486, 492, 501, 503, 517, 518, 519, 520, 521 y demás relativos y aplicables del Código Sustantivo del Estado.

IV.- En cuanto al procedimiento son de aplicarse las disposiciones legales siguientes: artículo 688, 689, 690, 685, y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez atentamente le solicito:

PRIMERO.- Se me tenga por medio de este escrito y documentos que anexo, copias y traslado, promoviendo JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS en contra del señor GABRIEL FERNANDEZ PEREZ.    

SEGUNDO.- En su caso, con el traslado correspondiente, emplazar a mi demandado.

TERCERO.- Tenerme por ofrecidas las Pruebas que se desprenden del presente ocurso, mandando a preparar aquellas que así lo ameriten.

QUINTO.- Se de vista al Ciudadano Agente del Ministerio Público de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 291 del Código Civil para el Estado.

SEXTO.- Se gire oficio al Representante Legal deL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL  en el domicilio ubicado en avenida 6 poniente esquina diagonal defensores de la republica, de la colonia Amor de esta ciudad PUEBLA, a efecto de que rinda informe sobre todas y cada una de las prestaciones que recibe mi ahora demandado, así como los ahorros que el mismo tenga en la o las cajas de ahorro de la misma empresa, apercibiéndolo que en caso de ser omiso se le impondrá una multa que su Señoría determine.

SÉPTIMO.- Se gire atento oficio al Registro Publico de la Propiedad, a efecto de que informe sobre los bienes inmuebles que tenga registrados mi ahora demandado.

OCTAVO.- Previos los trámites legales, dictar sentencia declarando probada mi acción y condenando a la parte demandada al pago de la pensión provisional de alimentos y en su caso la definitiva.

ATENTAMENTE

Ciudad de Puebla, a la fecha de su presentación.

ALICIA TORRES TORRES

en representación de la menor

ALICIA FERNANDEZ TORRES

_____________

ABOGADO PATRONO.

4 comentarios

  1. Hola… tengo 8 meses que me divorcie y los primeros 4 meses cumplió con la pensión alimenticia pero ya tiene 4 meses que dejó de dar que puedo hacer????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: