Familiar Formulario Practica Jurídica

Demanda de divorcio incausado – Formulario – Estado de Puebla

A continuación te presentamos un formato de demanda de divorcio sin expresión de causa, conocido coloquialmente como divorcio exprés y contemplado en el codigo civil como divorcio incausado. En este supuesto se contemplan hijos mayores. Los preceptos legales invocados son para el estado de Puebla.

A continuación te presentamos un formato de demanda de divorcio sin expresión de causa, conocido coloquialmente como divorcio exprés y contemplado en el codigo civil como divorcio incausado. En este supuesto se contemplan hijos mayores de edad y régimen de separación de bienes. Los preceptos legales invocados son para el Estado de Puebla.

Aclaración: los nombres utilizados son ficticios y utilizados únicamente para fines ilustrativos.


JUANA PEREZ PEREZ

VS

JUAN TORRES TORRES

ASUNTO: SOLICITUD DE DIVORCIO SIN EXPRESIÓN DE CAUSA Y ALIMENTOS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA, PUEBLA. EN TURNO

JUANA PEREZ PEREZ, promoviendo por propio derecho, con domicilio particular ubicado en ****** DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA; nombrando como abogados patronos a los licenciados Licenciados *************+, quienes cuentan con cédulas profesionales número _______ y _______, respectivamente, así mismo cuentan con titulo debidamente registrado ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla; el primero de ellos bajo la partida __, a fojas __ vuelta, del libro ___; el segundo bajo la partida __, foja __, del Tomo __; señalamos como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en ______________________________________________ DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, autorizando para tales efectos a los licenciados pasantes ___________________________________, así como a los CC. _____________________________, para que puedan oír y recibir notificaciones, imponerse de autos y en general cualquier otra actividad necesaria para la prosecución del presente procedimiento, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente ocurso y con fundamento en lo estipulado por los artículos 679 y 680 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, así como los diversos 442 y 443 del Código Civil para el Estado de Puebla, vengo a demandar de JUAN TORRES TORRES el DIVORCIO INCAUSADO, persona que tiene su domicilio para ser emplazado en _______________________________ DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

I.- La disolución del vínculo matrimonial, en virtud de que la suscrita ya no desea continuar unida al demandado en matrimonio.

II.- El pago de gastos y costas que se generen, por la tramitación del presente Juicio.

Las prestaciones descritas, tienen sustento en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha ____ el señor JUAN TORRES TORRES y la suscrita contrajimos matrimonio ante el ciudadano JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONA, del distrito judicial de _______, PUEBLA, bajo el régimen de separación de bienes. Tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio, expedida por el referido Juez y que anexo al presente escrito de demanda y lo describo en el apartado respectivo.

2.- Desde nuestro matrimonio establecimos diversos domicilios conyugales, sin embargo, el ultimo domicilio lo establecimos en el ubicado en calle  ___________________________________________________, EN ESTRA CIUDAD DE PUEBLA

3.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio, mi esposo JUAN TORRES TORRES y la suscrita, procreamos dos hijos de nombres JUAN y ROSA, ambos de apellidos, TORRES PEREZ, quienes actualmente son mayores de edad, son autosuficientes económicamente y mantienen un modo honesto de vida, mayoría de edad que acredito con copia certificada de actas de nacimiento.

4.- Es el caso que desde el día 24 de marzo de 2020, mi aún esposo y la suscrita, ya no vivimos en el domicilio conyugal señalado ni mantenemos vida en común, en virtud de que el referido demandado sostiene una relación de concubinato con otra persona, razón por la cual, es mi voluntad no continuar con el matrimonio.

5.- Al no existir bienes que integren la sociedad conyugal y sobre todo que no hay circunstancias de patria potestad o alimentos que resolver, omito exhibir la propuesta de convenio para regular las consecuencias derivadas de la disolución del vínculo matrimonial.

D E R E C H O

I.- DE LA COMPETENCIA.- Es Usted, competente para conocer y fallar el presente de acuerdo a lo establecido en los artículos 100, 106 y 108 fracción XIX del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, 33 fracción II y 40  fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial  del Estado de Puebla.

II.- DEL PROCEDIMIENTO.- Se encuentra regulado por los numerales 688, 689, 690, 691 y 698 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

VIII.- DEL FONDO.- Son aplicables los artículos 442, 443, 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451 y demás relativos aplicables del Civil vigente para el Estado de Puebla;

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, con el debido respeto solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma legal, el presente ocurso interponiendo formal demanda en contra de JAIME MIRANDA RAMOS.

SEGUNDO.- Se emplace al demando a efecto de que haga las propuestas que considere pertinentes.

PROTESTO LO NECESARIO

Ciudad de Puebla, a la fecha de su presentación.

_______________________________________

JUANA PEREZ PEREZ

______________________________________

LIC. **************
Abogado Patrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: