Formulario Laboral Practica Jurídica

CONVENIO DE TERMINACIÓN DE TRABAJO – FORMATO

CONVENIO DE TERMINACIÓN DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C.______________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DEL PRESENTE SE LE DENOMINARÁ “EL TRABAJADOR” Y POR OTRA PARTE LA MORAL _________________, S.A. DE C.V. A QUIEN SE LE DENOMINARÁ “EL PATRÓN” Y QUIEN ES REPRESENTADA POR EL LICENCIADO _____. ACUERDO DE VOLUNTADES QUE CELEBRAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES, ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

 A N T E C E D E N T E S

1.- Con fecha 01 de febrero de 2016 las partes celebraron contrato de trabajo por tiempo indeterminado, con el cual, inició la relación de trabajo.

2.- “EL TRABAJADOR” fue contratado por “EL PATRÓN” y se desempeño en durante todo el tiempo que duró la relación laboral en la categoría de AYUDANTE GENERAL, percibiendo un salario diario de $120.00, en el centro de trabajo ubicado en calle 2 sur, 3918, Colonia El Carmen, Puebla, Puebla.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “EL TRABAJADOR” que siempre prestó sus servicios, única y exclusivamente para “EL PATRÓN”, deslindando de la relación a cualquier persona física o moral, que por razones comerciales o contractuales hayan interactuado con este ultimo

II.- Declara “EL TRABAJADOR” que siempre laboró al servicio de “EL PATRÓN”, dentro de una jornada legal de labores tanto semanal como diaria, siempre contó con tiempo suficiente para descansar y tomar alimentos.

III.- Declara “EL TRABAJADOR” que siempre recibió el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo conforme a la Ley Federal del Trabajo, y fue inscrito ante los institutos de seguridad social. De igual forma, manifiesta que durante el tiempo que prestó sus servicios no sufrió accidente o enfermedad profesional alguna.

IV.- Declara “EL PATRÓN” ser una persona moral, constituida de acuerdo con las leyes de la República Mexicana, en términos del instrumento notarial _____-, pasado ante la fe del notario publico numero 13 de la Ciudad de Puebla, que se encuentra constituida y es dueña del centro de trabajo ubicado en calle 2 sur, 3918, Colonia El Carmen, Puebla, Puebla.

V.- Declara el Licenciado ____ en representación de “EL PATRÓN” que cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente convenio y obligarse a nombre de esta.

III.- Declaran ambas partes que de común acuerdo han tomado la determinación de terminar la relación de trabajo en términos del Articulo 53, fracción I de la Ley Federal del Trabajo, en atención a ello, celebran el presente al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “EL TRABAJADOR” y “EL PATRÓN” de común acuerdo con esta fecha dan por terminada la relación de trabajo que les unía, en términos del Artículo 53, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo; reconociendo ambas partes lo manifestado en el capitulo de antecedentes, en relación a las condiciones de trabajo.

SEGUNDA.- “EL PATRÓN” se compromete a cubrir a “EL TRABAJADOR”, la cantidad neta de  $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100  M.N.), en efectivo, con la cual se da por pagado de todas y cada una de las prestaciones a que tuvo derecho, tales como, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y cualquier otra que haya tenido conforme a su antigüedad, a la relación de trabajo y a la Ley Federal del Trabajo y que se detallan en el finiquito que se agrega al presente como anexo 1.

TERCERA: “EL TRABAJADOR” acepta y reconoce la cantidad que le es pagada, como la que comprende el pago de sus prestaciones, reconociendo desde luego el recibo finiquito que se anexa al presente convenio, por lo tanto, otorga en favor de “EL PATRÓN”, el finiquito más amplio que en derecho proceda, no reservándose AMBAS PARTES acción ni derecho alguno que ejercitar con posterioridad a esta fecha en contra UNA DE LA OTRA y/o de quien sus intereses representen o llegasen a representar en lo futuro, por esta vía o por alguna otra de naturaleza jurídica.

CUARTA.- “EL TRABAJADOR”, recibe en este momento la cantidad que se indican en la cláusula segunda, con lo cual se tiene perfeccionado el presente convenio, sin que sea necesario ser ratificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla. Así mismo, recibe en este momento la constancia de servicios expedita por el trabajador.

En virtud de que el presente convenio no contiene cláusula contraria a derecho, lo firman al margen y al calce para constancia, en la Ciudad de Puebla a 06 de diciembre de 2019. 

“EL PATRÓN”                                              “EL TRABAJADOR”

   ____________________                                       _______________________                         

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: