Laboral

Puentes vacacionales

Durante el año 2021 solo existirán 4 puentes, siendo los siguientes:

  • Viernes 1º de enero, celebrando año nuevo, para la fecha en que subimos este video ya pasó, pero no podíamos dejar de mencionarlo, ya que si lo trabajaste, debes recibir el pago correspondiente, el cual te explicamos al final de este texto.
  • Lunes 1º de febrero, esto en conmemoración de la promulgación de la constitución mexicana de 1917, el 05 de febrero de aquel año.
  • Lunes 15 de marzo, ello en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, el día 21 de marzo.
  • Lunes 15 de noviembre, en conmemoración al inicio de la revolución mexicana.

Como vemos, estos días se señalan en lunes para qué, al unirse con el fin de semana, se logra el puente vacacional, logrando así, incentivar a las personas a viajar, con esto se busca una derrama económica que active la economía del país.

Respecto al  1º de mayo, día del trabajo y el 25 de diciembre navidad les corresponden en día sábado, por lo que no nos beneficiara poder generar fin de semana largo, sin embargo, respecto al 16 de septiembre cae en jueves, lo que da posibilidad a que de forma institucional o interna en cada trabajo, se decrete inhábil el día viernes 17, lo que traería como resultado el fin de semana más largo, pues correría desde el jueves 16 al domingo 19 de septiembre.

¿Y que pasa si no descanso estos días?

De conformidad con lo que establece el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador que labore en estos días tendrá el derecho a recibir un pago equivalente al doble del salario diario, independientemente del salario ordinario que corresponde al día, es decir, ese día se paga al triple.

A manera de ejemplo, si el trabajador gana $150 pesos diarios, el pago por trabajar ese día asciende a la cantidad de $450.00

Para cualquier duda o comentario, no olvides escribirnos a: legalweb.contacto@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: