Abogados Nacional

Abogados de la CDMX se oponen al reinicio de labores por daños en juzgados y juntas.

Como todos sabemos, derivado del temblor del pasado 19 de septiembre, muchos edificios en la Ciudad de México quedaron dañados con en riesgo de derrumbe, y las instalaciones del Tribunal del Poder Judicial, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto Federal como Local, no fueron la excepción.

Los titulares de dichos organismos han determinado que los edificios se encuentran en buen estado y anunciaron que reanudarán labores el próximo 25 de septiembre, sin embargo, personal y abogados litigantes se han opuesto rotundamente a ocupar las instalaciones, pues consideran que los inmuebles se encuentran muy dañados y es un riesgo ocuparlos.

En redes sociales se han difundido imágenes de los daños de los edificios e incluso se han generado peticiones de Change.org para exigir se revisen las instalaciones y se garantice la seguridad de funcionarios y usuarios.

change.jpg

En dicha petición se solicita la revisión de todos los edificios del poder judicial, pero se hace hincapié al ubicado en  “Isabel La Católica 165, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc”, ya que manifiestan “era un edificio que anteriormente TSJCDMX, era ocupado laboralmente por el Banco Banamex y desalojaron el edificio por su instabilidad estructural”, se lee en la pagina.

En redes circulan imágenes de las afectaciones a las instalaciones del edificio conocido como Juzgados de Fray Servando, el cual aloja Juzgados Civiles y Familiares.

 

 

Incluso, se han convocado a paro de labores, a través de Facebook y WhatsApp, se han creado eventos y grupos, respectivamente, para organizarse y manifestarse en contra de las determinaciones de continuar laborando en los edificios afectados.

convo face

 

Aun no se han confirmado nada por los titulares de dichos organismos, por lo que se continua con la incertidumbre del reinicio de labores en aquella ciudad.

 

¿Que opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: