Formulario Laboral

DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN POR MUERTE DE RIESGO DE TRABAJO – FORMULARIO

Cuando una persona fallece a causa de un riesgo de trabajo, sus dependientes económicos tienen el derecho a recibir una indemnización, el formulario que aquí te presentamos es en el supuesto de que el trabajador no esté dado de alta en el IMSS

Cuando una persona fallece a causa de un riesgo de trabajo, sus dependientes económicos tienen el derecho a recibir una indemnización, el formulario que aquí te presentamos es en el supuesto de que el trabajador no esté dado de alta en el IMSS, por lo que la responsabilidad corresponde a la empresa que recibía sus servicios. En esta demanda puedes agregar un capitulo de pruebas si asi lo deseas, o se pueden ofrecer hasta el desahogo de la audiencia.


“Nombre del trabajador”

VS

“NOMBRE DE LA EMPRESA”

____________________________

Demanda de indemnización por muerte trabajador

MIEMBROS QUE INTEGRAN LA JUNTA LOCAL DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE PUEBLA.

Presente

“nombre de la promovente”, por propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones  el ubicado en _____________, en esta Ciudad de Puebla, Puebla; designando como apoderados a los licenciados en derecho que se enlistan en la carta poder de fecha 21 de septiembre, misma que se anexa al presente ocurso, ante ustedes respetuosamente comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 115, 162, 500, 501 fracción I, 502 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar a “NOMBRE DE LA EMPRESA” y/o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ________________________, Puebla, Puebla, a quien le demando las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la indemnización por muerte del trabajador ________________________, a consecuencia de un riesgo de trabajo realizado con motivo de sus servicios a la demandada ________________________, el día ________________________., consistente en dos meses de salario por concepto de gastos funerarios, y cinco mil días de salario;

B) El pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, prestaciones que fueron devengas por el extinto trabajador;

C) Salarios devengados comprendidos del periodo ____________ prestaciones que fueron devengas por el extinto trabajador;

D) El pago de la prima de antigüedad, conforme al artículo 162, fracciones I y V, del propio ordenamiento;

E) La declaración de única beneficiaria que haga esta H. Junta, y el reconocimiento de dicho carácter por parte de la demandada.

Sustento la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- La suscrita contraje matrimonio con el trabajador occiso el día ___, estableciendo como domicilio conyugal en el ubicado en ______________, dependiendo económicamente del trabajador, hecho que acredito con copia certificada del acta de matrimonio.

2.- El C. ____________________, ingresó a trabajar para la demandada el día ___, en la categoría de ______, percibiendo a últimas fechas un salario diario de ___, pactando __ días de aguinaldo anual, __ días de vacaciones y __ días de prima vacacional. El domicilio donde el trabajador falleció y prestaba sus servicios es el ubicado en ______________________________.

3.- El día ____, a las ___ horas, mi difunto esposo sufrió un accidente de trabajo consistente en ___________________ y a consecuencia de ello falleció, tal y como lo determinó .

4.- En diversas ocasiones realice el requerimiento de pago a la empresa de las prestaciones reclamadas, sin embargo, han sido omisas en cubrirlas por lo cual me veo precisada a reclamarlas esta vía.

DERECHO

I.- Esta H. Junta es competente para conocer el presente juicio conforme lo establecido por los artículos 621, 698, 700 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo;

II.- En cuanto al fondo son aplicables el artículo 123, fracción XIV constitucional, y los diversos  8, 10, 18, 20, 26, 31, 84, 115, 132, fracción II, 162, fracciones I y V, 472, 474, 484, 485, 500, 501, 502, 503 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo;

III.- El procedimiento se rige por los artículos 503, del 892 al 899 demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo expuesto y fundado, a esa H. Junta, respetuosamente pido se sirva:

PRIMERO. – Tenerme demandando el pago de la indemnización, las prestaciones precisadas y la declaración de beneficiaria establecida.

SEGUNDO. – Admitir la demanda a trámite, emplazando a la demandada y reconociendo la personalidad a los profesionistas mencionados en la carta poder anexa.

TERCERO. – Seguidos los trámites legales, dictar resolución determinando mi derecho a recibir la indemnización y prestaciones referidas.

ATENTEMENTE

Puebla, Puebla a 22 de septiembre de 2017

“nombre de la promovente”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: