Practica Jurídica

3 recomendaciones para dar una atención eficaz a audiencias foráneas.

Desarrollarnos en nuestro en una localidad determinada es muy cómodo y bueno para nuestro ejercicio profesional, pues tenemos medidos los tiempos que nos lleva llegar a los juzgados, la forma en que trabajan, en que parte del tribunal se desarrollara la audiencia, en fin, todo lo concerniente al quehacer diario.

Sin embargo, no siempre nos vamos a desarrollar en los tribunales de nuestra localidad y tendremos que salir, ya sea a los municipios conurbados o a otro estado. Si es la primera vez que realizaras un viaje de este tipo, debes tomar precauciones y medidas para que el desahogo de dicha audiencia sea todo un éxito. A continuación, te dejamos unos consejos.

Verifica el domicilio del tribunal

mapa google 2

Antes de planear y empezar tu viaje, es muy importante que te cerciores de que en el domicilio sea el correcto, pues es muy probable que actualmente no se encuentren donde tu crees o donde te informaron.

Aunque no lo creas, es muy común e incluso en sus sitios oficiales de internet, siguen con las direcciones anteriores, tal es el caso de que incluso los taxistas te llevan al lugar que siempre han recordado. Algunos ejemplos son las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Guadalajara y Monterrey o los Juzgados Federales de Puebla, que tienen diversos domicilios dependiendo de la materia.

Viaja con anticipación.

trafico

No importa que tan lejos o cerca se encuentran las instalaciones del lugar donde desahogaras tu audiencia, siempre tienes que prever llegar con al menos dos o tres horas de anticipación, puesto que se pueden presentar eventualidades que retrasen tu viaje, independientemente de que sea vía terrestre o aérea. Siempre se corre el riesgo de encontrar una eventualidad como tráfico por obras, accidente, o simplemente que tu vuelo se retrase.

Por ello, si calculas tu hora de llegada justo a la hora de la audiencia o con poco tiempo de anticipación, es muy probable que llegues tarde.

Incluso, si con el viaje más temprano del día (avión o autobús) llegas justo a tiempo, la recomendación es viajar un día antes y hospedarte en el lugar. Gastar en un hotel es mucho más barato que un juicio perdido.

Lleva lo necesario

Young woman standing on her knees on overfilled suitcase, trying to close it.

Una vestimenta formal es lo menos importante que debes considerar al planear y empacar tu viaje, pues lo que no debe faltar y te debes asegurar de que lleves contigo es todo lo necesario para desahogar tu audiencia como personalidad, es decir, poderes notariales, cedula profesional, o cualquier otra documentación que necesitaras en la audiencia. En segundo término, asegúrate de llevar cargadores para tu celular, dinero suficiente y todo lo que considere necesario para viajar.

Estos son las cosas que debes considerar previo a tus viajes. Ojala te sirva, te invitamos a compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: