Familiar

DEMANDA DE ALIMENTOS | FORMULARIO

A continuación te presentamos un modelo de demanda de alimentos, la recomendación de siempre, acoplarla de acuerdo al caso en concreto del que se trate. Se encuentra realizado conforme a la legislación del estado de Puebla, por lo que es necesario acoplar a la legislación aplicable, esencialmente en la Vía.


 *****************************************

VS

*****************************************

JUICIO: JUICIO DE ALIMENTOS

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, EN LA CIUDAD DE PUEBLA.

                       *********************************, promoviendo en representación de mi menor hija de nombre _______________________, con domicilio particular ubicado __________________________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones _________________________________________, nombrando como abogados patronos a los licenciados en derecho _____________________ Y _________________, indistintamente, el primero de ellos con cedula profesional número ________________ y título debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo partida ***a fojas *****frente, por acuerdo del Pleno del ********** de mayo de *** y el segundo con número de cedula profesional ************ y título debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo partida ************* a foja ******** frente, Libro *******, por acuerdo del Pleno del ********+ de marzo de**********,  así mismo, autorizo a los pasantes en derecho ______________ y ________________ para oír y recibir todo tipo de notificaciones e imponerse de autos, así, como para que realicen cuanto tramite sea necesario para la prosecución del procedimiento, ante Usted comparezco y expongo:

            En la vía especial y con fundamento en  lo estipulado por el artículo 487, 503, 507 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Puebla; artículos 688 al 692 del Código de Procedimientos Civiles promuevo  JUICIO DE ALIMENTOS en contra del señor _________________________, quien tiene su domicilio para que sea emplazado en su lugar de trabajo siendo el _________________________, ello debido a que desconozco su domicilio particular, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

                   A).- El cumplimiento de la obligación alimenticia que tiene con mi menor hija __________________________.

                  B).- El pago y aseguramiento de las pensiones vencidas y futuras que ha dejado de proporcionar a mi menor hija _________________________.

                    C).- El pago de gastos y costas que originen la tramitación del presente procedimiento.

                        Fundo mi pretensión en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos que a continuación se transcriben:

H E C H O S

1.- Con fecha ____ contraje matrimonio con el hoy demandado, estableciendo como domicilio conyugal el ubicado en_______________ durante la vigencia de dicha relación procreamos una hija de nombre ______________, quien nació el día __ de noviembre del año ________, tal y como lo acredito con la copia certificada del extracto de acta de nacimiento expedida por el Juzgado del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla, misma que fue reconocida por ambos padres ante dicho juez.

2.- Es el caso que desde que desde enero del año en curso he perdido contacto con el hoy deudor alimenticio, quien no ha cumplido con sus deberes de padre con mi menor hija. Teniendo que cubrir la suscrita todos los gastos de medicinas, ropa, calzado y alimentos para mi hija, viéndome en la necesidad de pedir ayuda a mis familiares.

4.- El aquí demandado tiene la capacidad económica para cumplir con su deber, pues labora en la empresa denominada ________________, en el domicilio ubicado en _________________, por lo que solicito  que previo llamamiento a juicio se le requiera al representante legal de dicha empresa; informe a esta autoridad si el deudor alimenticio labora en su empresa y de ser así informe todo lo referente a su salario  prestaciones que recibe, y en caso de renuncia retenga un porcentaje de hasta el 50% a fin de garantizar la deuda alimenticia que tiene con mi menor hija.

DERECHO

                        I.- Es usted competente para conocer el presente juicio de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 108, fracción XIX, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, 8, fracción XVI, 9, 35 y 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

                        II.- Tengo personalidad para promover este juicio de acuerdos a lo dispuesto por los artículos 320 y 321 del Código Civil  para el Estado de Puebla, 8 y 12 y demás relativos del Código de Procedimientos civiles para el Estado de Puebla.

                        III.- En cuanto al fondo del asunto tienen aplicación los artículos 487, 503, 507 y demás relativos del Código Civil para el Estado.

                         A fin de acreditar los extremos de mi acción ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

                        a).- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en copias certificadas ante notario público del extracto de acta de nacimiento de mi menor hija ________________________, para efecto de que quede demostrada la filiación entre el ahora demandado y la acreedora alimenticia.

                     Prueba que relaciono con el punto número 1 de hechos de mi demanda, con la cual se acredita que mi menor hija es menor de edad, y la filiación que tienen con el aquí demandado, comprobando así la obligación del hoy demandado.

                        c).- LA TESTIMONIAL.- Consistente en la declaración que rindan las señoras ________________ y ___________, quienes tienen sus domicilios en calle _____________________________ y calle _________________________, respectivamente y ambos de la ciudad de Puebla, a quienes la parte oferente de la prueba se compromete a presentar el día y hora que para ello se señale, quienes declararán de viva voz los hechos que les conste.

                         Esta prueba tiene relación directa con todos los puntos de hechos de mi demanda y tiene como finalidad acreditar que el demandado ha incumplido con sus obligaciones de cubrir los gastos de mi menor hija.

                        Por lo anteriormente expuesto, pido:

                  PRIMERO: Admitir el presente procedimiento en la vía y forma que se presenta, girando los oficios correspondientes al representante legal de la empresa precisada para garantizar la deuda alimenticia.

                  SEGUNDO: Decretar una pensión provisional en favor de mi menor hija y en su caso decretar la retención del salario del demandado.

                 TERCERO: Dictar en su momento oportuno sentencia definitiva que determine una pensión definitiva en favor de mi menor hija.

                 CUARTO: Condenar a la parte demandada con el pago de gastos y costas.

PROTESTO LO NECESARIO

Puebla, Puebla, a 28 de julio de 2017.

 

___________________________

******************************

Promovente

________________________                                         ___________________

***********************.                                                          ***********************

   Abogado Patrono.                                                         Abogado Patrono.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: