Nacional

La SCJN decidirá sobre la constitucionalidad de la tarifa cero en telecomunicaciones.

A partir de la reforma en telecomunicaciones de 2013, se declaró como agente económico preponderante a America Movil (Telcel y Telmex), como consecuencia se impusieron diversas medidas entre ellas la tarifa cero.

La tarifa cero implica que las empresas de Carlos Slim, no cobran a las otras compañías por usar sus redes, lo que ha traído como consecuencia directa, que los precios hayan bajado considerablemente, incluso que se eliminara la tarifa de larga distancia a Canadá y Estados Unidos.

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide que la tarifa cero es inconstitucional , establecida en el artículo 131 de le Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el preponderante podrá volver a cobrar a sus competidores por el tráfico llegado a su red, además  de reclamar una indemnización retroactiva que podría llegar a 800 millones de pesos por el tiempo de interconexión que no fue cobrado.

El resultado de esta decisión tendrá consecuencias directas en las empresas Movistar y AT&T, quienes incluso han amenazado con vender sus operaciones y salir del país. Sin mencionar a diversas empresas de telefonía que tienen fijada su mirada en nuestro país para invertir en dicha rama. Por otro lado, para el consumidor ponerse en las manos y acatar los precios del único ofertante del servicio, América Móvil.

¿Qué opinan al respecto?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: