Formulario

CONVENIO DE DACIÓN EN PAGO – FORMULARIO

A continuación te presentamos un formulario de dación en pago, este tipo de convenio es aplicable cuando el acreedor recibe un bien mueble o inmueble para saldar una cuenta, ambas partes deben estar conformes con el valor del bien, de ser posible debe ser valuado por un experto.

Si tienes alguna duda no olvides escribirnos. correo: legalweb.contacto@gmail.com


CONVENIO DE DACIÓN EN PAGO QUE CELEBRAN,  DE UNA PARTE, ************* A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL DEUDOR”; POR OTRA PARTE ********************* A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ACREEDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES  DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

                                                           DECLARACIONES

I.- Declara “EL DEUDOR”:

a) Que reconoce como propio y a su cargo un adeudo a favor de ********* por la suma de $*******  (*********************************** PESOS  00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

b) Que reconoce que “EL ACREEDOR” otorga una quita del 52% sobre la suerte principal por $*** (************* 00/100 M.N.), por lo que pagará únicamente  la cantidad de $ *********** (************************ 00/100 M/N.)

c) Que está conforme en la celebración del presente convenio y al pago de  la cantidad de $***************  (******************************* 00/100 M. N.) en los términos y condiciones que más adelante se indican.

d) Ser propietario del bien inmueble ubicado en CALLE ——————–, COLONIA, EN ESTA CIUDAD DE PUEBLA, la cual, se encuentra debidamente inscrito ante el registro publico de la propiedad, tal y como se acreditan en con copias certificadas que se anexan al presente documento. Mismo que se encuentra libre de gravamen.

e) Señala como su domicilio para los efectos del presente Contrato el ubicado en____________________________________________________________.

II.- Declara “EL ACREEDOR” a través de su representante:

Que otorga una quita al deudor del **% sobre la suerte principal establecida en las declaraciones A y B del DEUDOR, por $******************* PESOS 00/100 M.N.), por lo que “EL DEUDOR” pagará únicamente  la cantidad de $*** (************************/100 M/N.)

Que está conforme en la celebración del presente convenio y recibir la cantidad de $************  (********************** 00/100 M. N.) en los términos y condiciones que más adelante se indican.

Señala como su domicilio para los efectos del presente Contrato el ubicado en notificaciones en ______________________________________________.

           III.- Declaran “LAS PARTES”:

A) Que en el presente convenio no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad.

Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este convenio y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

Ambas partes convienen y están de acuerdo en sujetarse a los términos y condiciones que se  pactan en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA:  RECONOCIMIENTO DE ADEUDO FINAL. “AMBAS PARTES”, están de acuerdo en que la cantidad total adeudada asciende a $1 ´00,000.00 (UN MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), En el entendido, de que por lo que respecta se ha otorgado la quita que fue debidamente descrita en las declaraciones.

 SEGUNDA. DACIÓN EN PAGO. “EL DEUDOR”,  pagará la cantidad adeudada a “EL ACREEDOR”,  mediante la entrega física, jurídica y materia del bien inmueble ubicado en CALLE ——————–, COLONIA, EN ESTA CIUDAD DE PUEBLA, la cual, se encuentra debidamente inscrito ante el registro publico de la propiedad, tal y como se acreditan en con copias certificadas que se anexan al presente documento.

Por lo que en este acto, le transmite la propiedad, goce y disfrute del citado inmueble, con efectos de DACION EN PAGO , establecido en el artículo 1889 del Código Civil para el Estado de Puebla, por su parte “EL ACREEDOR”, recibe la propiedad a su más entera satisfacción reconociendo el pago de todas las deudas aquí descritas.  

TERCERA:  En atención a lo anterior, “EL ACREEDOR”, se da por pagado de todos y cada uno de los adeudos descritos en el capítulo de antecedentes, tanto intereses moratorios, deudas de carácter CIVIL, LABORAL, MERCANTIL, y/o cualquier otra que hasta la firma del presente convenio se haya generado en favor del “ACREEDOR”.

CUARTA: “LAS PARTES” se comprometen a que a ratificar el presente convenio ante el Notario Público que “EL ACREEDOR” señale, para lo cual se compromete a avisarle al “DEUDOR” con amenos dos días de anticipación, para programar la firma de los documentos que correspondan.

QUINTA: Para tal efecto, desde este momento “EL DEUDOR” da posesión física y material al “ACREEDOR” del bien inmueble materia del presente convenio, entregándolo en las características en las que se encuentran.

En ese sentido, el “ACREEDOR” lo recibe en el estado en que se encuentra, aceptándolo a su mas entera satisfacción, ya que previa revisión física, ha constatado que no presenta daños.

CUARTA: las partes convienen que para el caso de que “EL DEUDOR” incumpla con la cláusula CUARTA, se tendrá por revocada la quita que en este acto se pacta, en virtud de que la misma está supeditada a la formalización de la nación en pago, estipulado en el presente convenio.

QUINTA: INCUMPLIMIENTO. Para el caso de incumplimiento del presente convenio el “DEUDOR” además pagará  los gastos y costas  que se generen por el juicio que se llegara a tramitar ante las autoridades competentes.

SEXTA: VINCULACIÓN ENTRE LAS PARTES. Este convenio no supone creación de una sociedad, relación laboral, subordinación, relación obrero patronal, agencia, sucursal, entre las partes que suscriben el mismo.

SEPTIMA: Por lo anterior y toda vez que el presente convenio no contiene cláusula contraria a la moral o al derecho o a las buenas costumbres haciendo constar que no existe dolo, error, mala fe, o algún vicio de consentimiento, a la firma del presente convenio, por lo que las partes ratifican el mismo en todas y cada una de sus partes.

OCTAVA: JURISDICCION. Las partes manifiestan que es su voluntad llegar al presente convenio y para efectos judiciales de incumplimiento o de cualquier tipo del mismo se someten expresa y tácitamente ante los Tribunales de la Ciudad de Puebla y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de su domicilio presente o futuro o cuantía, pudiera corresponderles.

Leído que fue el presente convenio por los otorgantes e impuestos de su contenido, alcance, y consecuencia legal, lo firman y ratifican por ser la voluntad de los mismos, con la presencia de dos testigos, en la Ciudad de Puebla, Puebla, a los 01 días del mes de JUNIO del año 2020.

                   “EL DEUDOR”                                                                  “EL ACREEDOR”

         ________________________________                           _________________________________

              ********************                                           ********************

                 TESTIGO                                                                                    TESTIGO

   ________________________________                                          ________________________________

         *****************                                                                         *****************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: