Formulario Laboral Practica Jurídica

SOLICITUD DE CONCILIACIÓN LABORAL PREJUDICIAL – NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL

A continuación encontrarás un formato de solicitud de conciliación laboral ante el centro Estatal de Conciliación Laboral del Estado de México. Conforme al nuevo procedimiento, esta etapa debe ser agotada previo a acudir a juicio, salvo casos excepcionales.

Los datos que contiene el siguiente formato son ficticios y tienen el propósito de ilustrar para mayor comprensión.

PEDRO PÉREZ PÉREZ

VS

EMPRESA, S.A DE C.V.

ASUNTO: SOLICITUD DE CONCILIACIÓN LABORAL PREJUDICIAL

CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON SEDE EN TLALNEPANLTA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTE.

PEDRO PEREZ PEREZ, promoviendo por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________________, con correo electrónico pedro@ejemplo.com y número celular 55123456; señalo como persona de confianza al licenciado en Derecho ———, en términos del artículo 684 E, fracción VII de la Ley Federal del Trabajo, para que dicha persona me asista durante todo el procedimiento de conciliación; ante este centro comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 684 B y 684 C de la Ley Federal del Trabajo, formulo formal petición de conciliación para desahogar ante este centro la problemática derivada del despido del que fui objeto por la moral denominada EMPRESA, S.A DE C.V., quien tiene su domicilio ubicado en CALLE 2, NÚMERO B, COLONIA INDUSTRIAL, MUNICIPIO DE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 00012.

Es por ello que solicito sea citada dicha empresa para que por conducto de sus apoderados comparezcan a desahogar la etapa conciliatoria prejudicial, dictando apercibimientos de ley para el caso en que no comparezcan, no obstante, de estar debidamente notificados.

Por último, ajunto copia de mi identificación oficial, consistente en credencial para votar expedida por el INE, misma que me comprometo a exhibir en original el día y hora que se señale para la audiencia de conciliación.

Por lo anterior, a este Honorable Centro de Conciliación, solicito:

PRIMERO: señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación correspondiente.

SEGUNDO: decretar las medidas de apremio en caso de incomparecencia de la  patronal.

TERCERO: en su momento, y en caso de fracasar la conciliación, se me expida la constancia de no conciliación correspondiente.

ATENTAMENTE

En Tlalnepantla de Baz, a 20 de noviembre de 2020.

___________________

PEDRO PÉREZ PÉREZ

Deja un comentario