Formulario Practica Jurídica

RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y CONVENIO DE PAGO EN PARCIALIDADES – FORMATO

El convenio que a continuación encontraran se pacta el cumplimiento del pago en parcialidades, pero en caso de incumplimiento se establece una pena convencional por cada día de mora. Como forma de pago, se establece incluso transferencias electronicas como forma de pago.


 

CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PAGO EN PARCIALIDADES QUE QUE CELEBRAN,  DE UNA PARTE, ************* A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL DEUDOR”; POR OTRA PARTE ********************* A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ACREEDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES  DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

                                                           DECLARACIONES

I.- Declara “EL DEUDOR”:

Que reconoce como propio y a su cargo un adeudo a favor de “EL ACREEDOR” por la suma de $******* .00 (——-cantidad en letra—– PESOS  00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

Que reconoce que “EL ACREEDOR” otorga una quita del 50% sobre la suerte principal por $*** (************* 00/100 M.N.), por lo que pagará únicamente  la cantidad de $ ***********.00 (——-cantidad en letra—–  PESOS  00/100 M/N.)

Que está conforme en la celebración del presente convenio y al pago de  la cantidad de $***************.00  (——-cantidad en letra—–  PESOS 00/100 M. N.) en los términos y condiciones que más adelante se indican.

Señala como su domicilio para los efectos del presente convenio el ubicado en____________________________________________________________.

II.- Declara “EL ACREEDOR” a través de su representante:

Que otorga una quita al deudor del 50 % sobre la suerte principal establecida en las declaraciones A y B de “EL DEUDOR”, por $*******************.00 (——-cantidad en letra——- PESOS 00/100 M.N.), por lo que “EL DEUDOR” pagará únicamente  la cantidad de $*** (——-cantidad en letra—–  PESOS  /100 M/N.)

Que está conforme en la celebración del presente convenio y recibir la cantidad de $************.00 (——cantidad en letra—–  PESOS  00/100 M. N.) en los términos y condiciones que más adelante se indican.

Señala como su domicilio para los efectos del presente Contrato el ubicado en notificaciones en ______________________________________________.

           III.- Declaran “LAS PARTES”:

A) Que en el presente convenio no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad.

B) Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este convenio y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

Ambas partes convienen y están de acuerdo en sujetarse a los términos y condiciones que se  pactan en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: “EL DEUDOR” se compromete y obliga a pagar la cantidad de $************.00  (——-cantidad en letra—– PESOS 00/100 M. N.) al “ACREEDOR” como pago del adeudo contraído.

SEGUNDA: FORMA DE PAGO. “EL DEUDOR” pagará en CUATRO exhibiciones a “EL ACREEDOR” en las siguientes fechas, pimer pago el 25 de enero, segundo pago el 25 de febrero, tercer pago el 25 de marzo y cuarto pago el 25 abril, todos del año 2020, en el domicilio de “EL ACREEDOR” señalado en el capitulo de declaraciones.

Sin perjuicio de la forma de pago anterior, “EL DEUDOR” podrá realizar pagos a través de trasferencia electrónica y/o deposito bancario a la cuenta de “EL ACREEDOR” que para tal efecto señala con los siguientes datos:

BANCO: Banco Nacional de México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Integrante de Grupo financiero Banamex.

Número de cuenta: ^^^^^^^^^^^^^^^^.

Clabe interbancaria: *****************

Siendo suficiente con que “EL DEUDOR” envié el comprobante al correo electrónico o mediante servicio de mensajería electrónica (WhatsApp) de ” EL ACREEDOR”, para que se tenga realizado, siempre y cuando, este ultimo confirme de recibido. No obstante la omisión de requerir de pago por estas mismas vías presume la aceptación del pago recibido.

TERCERA: PENA CONVENCIONAL. En caso de incumplimiento del pago los días pactados, las partes convienen como pena convencional la cantidad de $500.00 por cada día de mora, hasta en tanto se dé cumplimiento al pago total de la deuda. La pena convencional empezará a correr desde el momento de incumplimiento, hasta que se cumpla con el pago parcial respectivo.

En el entendido de que el incumplimiento de dos pagos continuos, faculta a “EL ACREEDOR” a exhigir el pago de la deuda total, sin importar el numero de pago del que se trate.

CUARTA: Las partes convienen que para el caso de que el DEUDOR incumpla con dos o mas pagos pactados, se tendrá por revocada la quita que en este acto se pacta, en virtud de que la misma está supeditada al cumplimiento de todos los pagos pactados, estipulados en el presente convenio.

QUINTA: Para el caso de incumplimiento del presente convenio el “DEUDOR” además pagará  los gastos y costas  que se generen por el juicio que se llegara a tramitar ante las autoridades competentes.

SEXTA: Este convenio no supone creación de una sociedad, relación laboral, subordinación, relación obrero patronal, agencia, sucursal, entre las partes que suscriben el mismo.

SEPTIMA: Por lo anterior y toda vez que el presente convenio no contiene cláusula contraria a la moral o al derecho o a las buenas costumbres haciendo constar que no existe dolo, error, mala fe, o algún vicio de consentimiento, a la firma del presente convenio, por lo que las partes ratifican el mismo en todas y cada una de sus partes.

OCTAVA: JURISDICCION Las partes manifiestan que es su voluntad llegar al presente convenio y para efectos judiciales de incumplimiento o de cualquier tipo del mismo se someten expresa y tácitamente ante los Tribunales de la Ciudad de Puebla y a la Fiscalia General de Justicia del Estado de Puebla, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de su domicilio presente o futuro o cuantía, pudiera corresponderles.

Leído que fue el presente convenio por los otorgantes e impuestos de su contenido, alcance, y consecuencia legal, lo firman y ratifican por ser la voluntad de los mismos, con la presencia de dos testigos, en la Ciudad de Puebla, Puebla, a los ______ días del mes de ______ del año 2019.

                   “EL DEUDOR”                                                                  “EL ACREEDOR”

         ________________________________                           _________________________________

              ********************                                           ********************

                 TESTIGO                                                                                    TESTIGO

   ________________________________                                          ________________________________

         *****************                                                                         *****************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: