Abogados Internacional

Él es el abogado de Neymar

¿Quien es el abogado que esta detrás del polémico y mas caro traspaso en la historia del fútbol?

qaboga

Su nombre es Juan de Dios Crespo Pérez, de 57 años de edad, es especializado en derecho deportivo, socio del despacho Ruiz – Huerta & Crespo, Abogados, ubicado en Valencia, España. Es abogado desde 1985 por la Facultad de derecho de Valencia y “ASTER INTERNATIONAL SPORTS LAW, fue Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Valencia de 2000 a 2012. Entre muchas otras distinciones acompañan su curriculum.

Según información de su sitio web, su firma funciona desde 1961 en Valencia y su experiencia esta enfocada “al novedoso mundo del Derecho Deportivo y del Entretenimiento”, ofreciendo servicios también en derecho civil y mercantil.

Ademas, escribe para el diario iusport, un diario digital sobre Deporte y Derecho en español.ç, tal y como ellos se catalogan, el cual fue fundado en 1997.

El astro brasileño decidió contratar los servicios de este prestigioso abogado, después de que fuera el quien defendiera a Leonel Messi y saliera victorioso ante la sanción que la FIFA le había impuesto por insultos al arbitro. Pero este no fue el unico caso trascendente, pues se suman diversos como el  de un futbolista escocés del Hearts of Middlothian que rescindió su contrato de manera unilateral en mayo de 2006. Para poder fichar por el Wigan inglés.

Actualmente la transferencia de Neymar se encuentra estancada tras el rechazo de LA LIGA del deposito de €222 millones de la cláusula de rescisión del contrato con el Barcelona, por considerar que incumple con las reglas de juego limpio financiero.

Normalmente “El trámite para el pago de la cláusula se ejecuta en la sede de La Liga. Normalmente, se realiza con un cheque que emite el club que ficha a favor del club de procedencia. Para hacer este proceso hay varias fórmulas. Lo habitual es que se personen el jugador y el club, o un apoderado de los dos, pero el único imprescindible es el futbolista (o su representante), que es quien rompe el contrato, como ha sucedido en este caso.” Informó el diario español, EL PAIS.

Aunque el asunto se torna turbulento y sobre todo, polémico, el abogado, “solicitará a la FIFA el tránsfer para que el brasileño pueda debutar con la camiseta del PSG en la Liga de Francia que se iniciará este fin de semana y en el que el equipo de París jugará como local ante el Amiens (sábado 5 de agosto a las 15:30, hora de la Argentina).” Según reporta el diario español SPORT.

Comparte y comenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: